miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL BAJA EL IBI Y CONGELA LOS IMPUESTOS PARA 2014

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha destacado que “somos absolutamente responsables, vamos a bajar el tipo del IBI al 0,50% y vamos a congelar el resto de tasas e impuestos municipales, pero es que además vamos a incrementar algunas de las bonificaciones que ya tenemos y en materia de apertura de actividades, todo aquél que quiera abrir un negocio, se le va a bonificar el 75% en su licencia”.

Esta modificación de ordenanzas fiscales será uno de los puntos que se aprueben en el pleno extraordinario de esta noche. En la misma sesión también se abordará la construcción de una senda peatonal y ciclista junto con una zona canina y un área verde en el popularmente conocido como “Paseo” así como la firma de dos convenios relacionados con la promoción de las Nuevas Tecnologías.

El Ayuntamiento de Torrijos congelará los impuestos y tasas municipales para el año 2014. Es lo que se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, refiriéndose a la modificación de ordenanzas fiscales que se va a aprobar en el pleno extraordinario de esta noche. Además, el Consistorio torrijeño bajará el tipo impositivo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del 0,51 al 0,50, habiendo experimentado éste un descenso ya de 7 décimas con respecto al de 2007. Junto a estas medidas, el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo ha decidido ofrecer ventajas a diferentes colectivos de la localidad como es el caso de los emprendedores que, entre otras cosas, se beneficiarán de una bonificación del 75% en la licencia administrativa necesaria para la apertura de un nuevo establecimiento, así como las familias numerosas, teniendo las de categoría general una bonificación del 50% en el abono de impuestos municipales y las de especial de un 90%.

De la misma manera, para el desarrollo de una actividad económica en la vía pública, como ocurre con el mercadillo semanal, los empadronados en Torrijos se acogerán a una bonificación del 50% en el pago del impuesto necesario para ello. La única excepción en cuanto a congelación se refiere será la del agua. Los impuestos recaudados por Gestagua subirán un 5,3 % (5% más 0,3% de IPC correspondiente a Septiembre), como así quedó estipulado en el convenio firmado en 2009 con esta empresa adjudicataria del servicio del agua, mientras que los relacionados con servicios directamente prestados por el Ayuntamiento en esta materia permanecen, como el resto, congelados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario